Autódromo “Hermanos Rodríguez”

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto.

Fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México. Fue construido en 1959 y es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. Es el circuito más veloz de la Fórmula 1, ya que Felipe Massa alcanzó 364 km/h durante el Gran Premio de México de 2015.

Fue nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.

El circuito se caracteriza por tener una superficie muy accidentada, debido principalmente a que la Ciudad de México está ubicada en una región geológicamente activa. Además, el autódromo esta a una elevación de 2.285 m (7.500 pies), por lo que los motores sufren una considerable pérdida de potencia y la respiración puede resultar dificultosa para los pilotos.


Informes

Para más información visita el sitio web del Autódromo “Hermanos Rodríguez” – http://www.ahr.mx/


Galería


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X