El mexicano Orlando Díaz se llevó el segundo lugar de la categoría élite del Primer Campeonato Mundial de Frontball 2017, que se desarrolló en el Deportivo José María Morelos del barrio de Tepito en la Ciudad de México, luego de perder ante el francés Yoan Heguiabehere 2-0.

Aunque el mexicano peleó en todo momento, motivado por un público que abarrotó el inmueble, no pudo ante un galo muy certero en sus remates, que se encontró con un gran primer set 10-1 y luego mucho más peleado 10-9. El bronce también fue francés con Mickael Massonde.

Esta es la primera ocasión que se realiza un evento mundial de frontball, y fue la Ciudad de México que dio la acogida a esta justa deportiva con la organización de la delegación Cuauhtémoc y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se dieron cita 25 países y poco más de 70 pelotarís.

La medalla alcanzada por el “Titán” Díaz fue la segunda que obtuvo la delegación mexicana, antes Israel González se colgó el bronce en Sub-22, al perder en la semifinal ante el campeón Iker Espina de España, pero logró el tercer sitio al derrotar al español Haritz Jamar 2-0 con parciales de 10-4 y 10.3

El evento fue dominado por la escuadra francesa que también se impuso en femenil élite con Maritxu Housset sobre la española Maite Ruiz 2-0 con parciales de 10-8 y 10-1. El bronce fue para la china Sandy Ng.

Mientras que la otra medalla de oro disputada este sábado, correspondió en la categoría Sub-22 varonil, aquí el español Iker Espinal tuvo un gran duelo ante el cubano José Alejandro Logorburo 2-1 con parciales de 6-10, 10-4 y 5-3.