Los boletos del Festival Para Deportivo 2017 han salido a la venta, con los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting listos para llevarse a cabo en la Ciudad de México entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre.

Es la primera vez que dos de las competencias más grandes en el Para deporte se celebran conjuntamente. Alrededor de 550 nadadores de más de 60 países se espera compitan en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, mientras que 360 powerlifters de 65 países irán por el oro en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Ambas sedes están ubicadas en el mismo recinto. Éste será el primer gran evento para ambos deportes desde los Juegos Paralímpicos Río 2016 y el inicio de un nuevo ciclo Paralímpico con miras a Tokio 2020. Un total de 24.500 boletos saldrán a la venta y costarán MXN 100 para cada día, incluyendo la competencia de Para powerlifting y Para natación, así como las sesiones matutinas que serán gratuitas para todo el público. Los tickets pueden ser adquiridos desde cualquier parte del mundo en la web de Super Boletos superboletos.com

Los Residentes de la Ciudad de México pueden adquirirse en distintos puntos de venta Tiendas Innova Sport, Palacio de Hierro, Farmacias del Ahorro y Soriana.

También se venderán en la sede del Festival Para Deportivo 2017 los días de competencia.

Atletas que dirán presente Entre los mejores nadadores del mundo que competirán en Ciudad de México 2017 estarán los favoritos del público local Gustavo Sánchez y Patricia Valle, el brasileño Daniel Dias, la neozelandesa Sophie Pascoe, el cubano Lorenzo Pérez Escalona, la estadounidense Jessica Long, el chino Tao Zheng, la holandesa Liesette Bruinsma, el bielorruso Ihar Boki y la singapurense Yip Pin Xiu.

En powerlifting, los hinchas mexicanos estarán confiados de ganar oro por conducto de Amalia Pérez. Otros powerlifters top son el hombre más fuerte del mundo Siamand Rahman de Irán, el egipcio Sherif Osman, la nigeriana Josephine Orji, el chino Lei Liu, el griego Pavlos Mamalos y la turca Nazmiye Muratli. Historia El primer Campeonato Mundial de Para Natación se llevó a cabo en Valleta, Malta, en 1994. Lo siguieron Christchurch 1994, Mar del Plata 2002, Durban 2006, Eindhoven 2010, Montreal 2013 and Glasgow 2015.

Uppsala, Suecia, albergó la edición inaugural del Campeonato Mundial de Para Powerlifting en 1994. Lo siguieron Dubai 1998, Kuala Lumpur 2002, Busan 2006, Kuala Lumpur 2010 y Dubai 2014.

Más información está disponible en la página web de Ciudad de México 2017. http://www.mexicocity2017wch.com