La salida en el Zócalo capitalino será algo especial que tendrá la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017, comentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la presentación de la playera y medalla oficial del evento que se realizará el próximo domingo 27 de agosto.

Luego de realizar una mañana de activación física en la segunda sección del Bosque de Chapultepec acompañado de deportistas, patrocinadores y medios de comunicación, explicó: “Los 40 mil participantes encontrarán un “Zócalo renovado, se tendrá una carrera con la motivación de El origen de mi ruta y empezamos ahí donde está el Templo Mayor, a lo largo de la calle 20 de noviembre”. Afirmó que el Maratón está en el número 9 del mundo “lo tomamos en el 300, estamos posicionándolo para que todavía avancemos otros lugares. Estamos abajo del Maratón de Boston para que se den una idea de cuál ha sido el crecimiento sustancial de este Maratón de la Ciudad de México”.

Sostuvo que este Maratón es temático por varias razones: “Porque tiene el rescate de la ruta olímpica en un 95 por ciento de todo lo que es el recorrido; porque rescata los colores olímpicos de México 1968 en cada una de las ediciones que hemos presentando; porque forma la palabra México con esta colección de letras de las medallas; porque en esta ocasión el tema es Cultura y tendremos varias manifestaciones de esto a lo largo y ancho de toda la ruta”. Agradeció a todos los voluntarios por su participación, “pero lo más importante a toda la gente que nos apoya, todos los que sin estar formalmente inscritos salen a a las calles, a las familias, muchas gracias es una fiesta en la Ciudad de México”.