La Ciudad de México avanza en su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrollan en el estado de Nuevo León, en la primera ocupa el lugar quinto del medallero y tercero en puntos; mientras que en el nacional es séptimo en preseas.

Al momento, la CDMX tiene 1,673 puntos, solo arriba Nuevo León 2,105 y Jalisco 2,082. Los equipos de la capital han cosechado 26 medallas de oro en Olimpiada Nacional con natación 8, patines sobre ruedas 7, atletismo 4, frontón 3, remo 2, karate 1 y ajedrez 1; mientras que en el Nacional Juvenil los oros son producto de squash 3, frontón 2, atletismo 2, canotaje 1 y remo 1.

En el remo de la Olimpiada, Sofía Aguirre en un par de remos cortos categoría 14-15 años se llevó la medalla de oro, que se suma a la presea aurea que había alcanzado la embarcación de la CDMX de 4 remos largos con timonel, que estuvo tripulada por Julissa Aguilar, Verónica Machuca, Sandra Isa y Montserrat Ramos. Otra medalla de oro para la capital del país se dio en el ajedrez 15-16 años, con Isabel Mejía Granados que impuso condiciones en la especialidad de Clásico 90 minutos.

Los jugadores de squash de la Ciudad de México tuvieron una gran participación en el Nacional Juvenil, luego de obtener tres medallas de oro en las pruebas individuales y pareja mixtas. En varonil, Leonel Cárdenas se llevó la presea áurea, mientras que Laura Ofelia Barriga lo hizo en la rama femenil. Ambos unieron esfuerzos para ganar en mixtos.

En atletismo, Roberto Vilchis uno de los grande atletas que tiene la capital obtuvo dos preseas de oro en el atletismo del Nacional Juvenil al imponerse en saltos de altura y longitud en la categoría 18-20 años. La pareja capitalina integrada por Isaac Maximiliano Cruz y Jean André Raya ganó la medalla de oro en trinquete paleta goma categoría 18-20 años en el Nacional Juvenil.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil continúan su realización en Nuevo León, también se lleva a cabo en el estado de Jalisco.