La Ciudad de México continuó su actividad en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en el estado de Nuevo León, al sumar medallas de oro en los deportes de frontón y patines sobre ruedas, y de esta forma mantenerse en la sexta posición del medallero general de esta justa nacional.

Las preseas de oro en patinaje sobre ruedas fueron producto de Salma Vianey Franco Bandala en las pruebas de 10,000 metros p/e y 10,000 puntos, así como de Valeria Enriqueta Idiaquez Ramírez en 5,000m puntos, donde la propia Salma obtuvo la segunda posición. Luis Alberto Medina Martín se llevó presea argenta en la prueba de 5,000m puntos categoría 16-17 años. Mientras que en el frontón, modalidad paleta goma trinquete, categoría juvenil “A”, la pareja integrada por Daniela Flores y Yazmín Rezek obtuvo la presea de oro.

En la especialidad de vela, categoría láser radial 16-17 años, Juan Pablo Rivas Guerrero se llevó la primera posición atrás de Gerardo Benítez Rodríguez de Nuevo León. En la prueba de optimist 14-15 años, Martín Fabre García ganó la medalla de bronce, atrás de Sebastián Riquelme de Baja California Sur e Iker Loza Ramírez del Estado de México.