Con gran autoridad, el mexicano Juan Medina venció al chileno Diego Sepulveda, dos sets a cero, con contundentes parciales, en el primer set dejó en blanco a su rival (10 – 0) mientras que en el segundo sólo permitió un tanto (10 – 1).

En el tercer día de actividades, Medina sumó su segundo triunfo del certamen en la categoría Élite Masculino, luego de que venciera al representante de Italia, Jean Baptiste Rossi, en dos sets y sólo dejándose arrebatar dos puntos durante todo el encuentro.

Otro de los exponentes mexicanos que se alzó con el triunfo fue el juvenil Mauricio López, que venció al ecuatoriano Sebastián García en dos sets, con parciales 10 – 7 y 10 – 3, el mexicano durante su debut cayó frente al español Haritz Jamar, esto en la categoría Sub – 22.

En la rama femenil, la mexicana Itzel Paola Reyes ganó su primer encuentro del certamen, al vencer a la cubana Yasmary de la Caridad, dos sets contra uno, el primero fue para la representante tricolor (10-5), en el segundo fue para la cubana (10-4) por lo que se forzó a un tercero donde Reyes se llevó el triunfo (5-3), en su debut perdió frente a la representante de China, Sandy Ng.

Finalmente, Fátima Moreno dio su máximo esfuerzo, sin embargo cayó frente a la española Olatz Arrizabalaga, dos sets a uno, la ibérica mostró su gran categoría en cada uno de sus movimiento, y aunque el público alentaba a la mexicana, ésta cayó en el primer set (10-7), intentó recuperarse en el segundo (10-6) pero en el tercero no pudo hacer valer su localía y perdió el desempate (5 – 1), es el segundo descalabro de Fátima, quien también cayó frente a la francesa Maritxu Housset.

En el cuarto día de actividades, buscarán seguir con el invicto, en la categoría Élite Masculino, Juan Medina y Orlando Díaz, mientras que en Élite Femenino Itzel Reyes buscará su segundo triunfo y Fátima Moreno su primera victoria; en Sub – 22, Israel González y Mauricio López buscarán dejar el nombre de México muy en alto.