Las selecciones de México y Alemania se han enfrentado en importantes partidos de futbol a lo largo de su historia. Dos de estos enfrentamientos han quedado especialmente marcados en el registro deportivo de ambos países: México ’86 y Francia ’98, donde el cuadro teutón ha salido airoso en ambas ocasiones.

Este domingo 9 de julio al mediodía se llevará a cabo LAS REVANCHAS, evento que enfrentará de nueva cuenta a las dos generaciones futbolísticas de ambos países en uno de los lugares más antiguos y míticos de Latinoamérica: el Zócalo de la Ciudad de México.

LAS REVANCHAS fue presentado en la Embajada de México en Berlín con la presencia del embajador Rogelio Granguillhome Morfín; Thomas Berthold, ex seleccionado alemán campeón del mundo en Italia 1990, y Fernando Kalife, cineaste mexicano.

El Año Dual México – Alemania llegó a su fin y Alazraki Sports, en cooperación con la Embajada de México en Alemania y el Gobierno de la Ciudad de México, aprovechan la ocasión para llevar a la cancha a jugadores de ambos países quienes participaron en los mundiales de México ’86 y Francia ’98.

LAS REVANCHAS es una propiedad de Alazraki Sports, creación del genio de Carlos Alazraki, presidente del Consejo Directivo de Alazraki Networks y de Alejandro Hutt Valenzuela, director de Alazraki Sports, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, y del Instituto del Deporte, cuyo titular es Horacio de la Vega.

En 1986, durante el Mundial que se celebró en territorio mexicano, ambas selecciones se enfrentaron en Cuartos de Final, máxima instancia a la que ha llegado el cuadro Tricolor en este torneo. En el Estadio Universitario de Monterrey, la oncena alemana se impuso al equipo local en tandas de penales, tras un duro y reñido empate a cero goles en el tiempo regular, convirtiéndose en uno de los capítulos más dolorosos en la historia del balompié azteca.

El Mundial de Francia 98 volvió a enfrentar a ambas escuadras ahora en la fase de Octavos de Final. México se puso al frente en el marcador al minuto 47 con gol de Luis Hernández, sin embargo, Alemania resurgió de las cenizas y con tantos de Jurgen Klinsmann y de Oliver Bierhoff mandó de nueva cuenta al Tricolor a casa.

Este 13 de junio, presentamos LAS REVANCHAS en la Embajada de México en Alemania, con la presencia del Embajador Rogelio Granguillhome Morfin; Thomas Berthold, seleccionado alemán campeón del mundo en 1990, además de Fernando Kalife, prestigioso cineasta mexicano que se encuentra produciendo la serie ”Quedando Campeones”, dedicada a la historia y mística de los ocho países que han levantado la Copa Mundial en la historia del futbol y que tendrá un capítulo para México y su hasta ahora “sueño imposible”.

Este domingo 9 de julio, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un estadio monumental para revivir un nuevo capítulo entre ambas selecciones. ¿Quién se impondrá en está ocasión? El balón y la historia ya espera a ambas escuadras en el corazón de México y Latinoamérica.

MÉXICO

Jugadores 1986 Pablo Larios Fernando Quirarte Miguel España Félix Cruz Francisco Javier Cruz Tomás Boy Carlos Hermosillo Manuel Negrete

Jugadores 1998 Jorge Campos Claudio Suárez Pavel Pardo Alberto García Aspe Cuauhtémoc Blanco Luis Hernández Ramón Ramírez Luis García

Director Técnico Manuel Lapuente

ALEMANIA

Jugadores 1986 Ulrich Stein Matthias Herget Andreas Brehme Klaus Augenthaler Thomas Berthold Lothar Matthäus Pierre Littbarski Karl Allgöwer

Jugadores 1990 Guido Buchwald Frank Mill

Jugadores 1998 Jörg Heinrich Thomas Helmer Steffen Freund Thomas Hässler Jürgen Klinsmann Olaf Marschall

Director Técnico D.T. Berti Vogts