La Ciudad de México continúa con la confianza de organismos internacionales para realizar eventos de gran nivel, como es este Primer Campeonato Mundial de Frontball 2017, comentó Horacio de la Vega, director general del. INDEPORTE, luego de la inauguración del evento en el deportivo José María Morelos del barrio de Tepito.

Explicó que este Mundial es una iniciativa de la delegación Cuauhtémoc que es la principal promotora de este encuentro de pelotaris que reúne a 25 países y cerca de 70 deportistas “nosotros en el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera coadyuvamos en todo lo posible para la realización del Mundial”.

De la Vega Flores felicitó al jefe delegacional, Ricardo Monreal, por la organización y entusiasmo de llevar el evento de talla mundial a uno de los barrios más tradicionales de la capital del país como lo es Tepito.

Asimismo, destacó el ambiente del público que abarrotó las tribunas del inmueble con gritos y porras para todos los jugadores que participan en esta justa deportiva que tendrá su fase final el sábado 22 de julio.

Por su parte, Ricardo Monreal destacó la realización del evento en un deportivo Morelos, al cual transformaron en mes y medio de trabajos “de Tepito al mundo. Quiero agradecerle la gente de Tepito por su actitud y comportamiento. Demostrarle al mundo que somos gente buena, buenos anfitriones y gente de carácter”.

El jefe delegacional afirmó que colaboraron los tres órdenes de gobierno para la realización del Mundial y reiteró que el deporte es una de las herramientas más importantes que se tiene para realizar un cambio en la sociedad.

Invitó a la gente para que asista al evento durante estos cinco días en el deportivo Morelos con entrada gratuita.