Al asistir a los Juegos Unificados 2017 “Súmate sin Límites”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el apoyo a los deportistas.

El mandatario capitalino entregó kits deportivos a los participantes, que este fin de semana competirán en diversas disciplinas.

“Habrá actividades distintas, desde atletismo, ajedrez, futbol, voleibol, tenis, basquetbol, de todo va a haber acá. Competencias que nos llenan de orgullo a todos los que estamos aquí en la Ciudad de México”, expresó.

Destacó que el Gobierno de la CDMX y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) local suman esfuerzos para hacer posible los Juegos Unificados 2017 “Súmate sin Límites” y agradeció a la Universidad Intercontinental (UIC) por las facilidades para su realización.

El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, hizo hincapié en la importancia de promover la integración de todas las personas a la vida laboral, productiva, deportiva social y cultural.

“Deseamos que estos Juegos Unificados 2017 sean reflejo fiel de lo que podemos hacer todos juntos como sociedad a favor de las personas con algún tipo de discapacidad”, dijo.

El rector de la UIC, Bernardo Ardavin Migoni, afirmó que para esta universidad representa una gran satisfacción ser sede de los Juegos Unificados 2017 “Súmate sin Límites” y contribuir al bien común.

“Para que todas las personas, independientemente de su situación, su edad o condición socioeconómica, tengan oportunidad de desarrollarse de manera completa, siendo felices y cumpliendo con su vocación de manera libre”, agregó.

La medallista paralimpica, Amalia Pérez Vázquez, resaltó que el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Gracias por esa labor y ese esfuerzo que están haciendo para que las personas con discapacidad nos sigamos incluyendo, sigamos esforzándonos para esta unificación y esta labor al desarrollo y al crecimiento como personas con discapacidad”, apuntó.

Estuvieron también el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León; la presidenta de Grupos Vulnerables de la COPARMEX, Connie Ortega Domínguez; la medallista paralímpica, Juana Soto, e invitados especiales.