El Comité Paralímpico Internacional impartirá en México cursos de capacitación, del 13 al 25 de junio, para oficiales técnicos, clasificadores y referees, en preparación a los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting, que recibirá este año la Ciudad de México.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa: Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Oscar Soto Carrillo, director de Alto Rendimiento del INDEPORTE Ciudad de México y César Madrigal, representante de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

“Para el deporte adaptado y para la CONADE en general es muy importante este anunció, consideramos que es un gran esfuerzo del Comité Paralímpico Mexicano, al gestionar ante el IPC este tipo de apoyos, que nos ayudarán a mejorar el área técnica del deporte adaptado, tanto en el área de jueceo, como en el área de entrenadores y técnicos”, destacó Samuel Pérez Portillo.

Por su parte, Liliana Suárez Carreón resaltó que es histórico para México tener en una misma fecha tantos cursos internacionales. “Es de gran importancia, porque México por primera ocasión participará en temas de clasificaciones, que es un área que se requiere y es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte”.

Explicó que México será sede de cinco cursos enfocados a las disciplinas de para natación y para powerlifting, que se llevarán a cabo del 13 al 25 de junio en las instalaciones de la ENED.

“Todos en función de la capacitación para el desarrollo del deporte paralímpico, son dos semanas de cursos que nos otorgó el Comité Paralímpico Internacional, en los que participarán alrededor de 80 personas, la mayoría del país, pero también asistirán de otros países de América Latina”.

La presidenta agregó que las personas que se capacitarán en los cursos, participarán en los Campeonatos Mundiales que se realizarán del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Por último, ante los medios que se dieron cita en el Auditorio de la CONADE, detalló que a estas actividades se unirá la disciplina de para bádminton, que fue incluida por el IPC en el presente ciclo paralímpico y para la que se impartirá un curso en Guadalajara, Jalisco, también en el mes de junio.