La primera edición del Grand Prix International Wing’s Army by Blackstone en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México concluyó este domingo con la entrega de premios internacionales para los ganadores del campeonato 2017, hecho que marcó un paso más en el proceso de expansión del certamen, consolidándose como el evento más importante de kartismo en el país.

En la jornada estelar, más de 150 pilotos, incluidos 23 extranjeros de 10 nacionalidades, se dieron cita en la llamada catedral del automovilismo en México para demostrar su talento en el karting, en un fin de semana que incluyó sesiones pasadas por lluvia, situación que puso a prueba sus habilidades al volante.

En la categoría Rotax DD2, Javier González (308) en senior y Carlos Medina (34) en master, además Matheus Morgatto (62) en Rotax Junior, se consagraron como Champions of Champions para ganarse el derecho de representar a México en el próximo Campeonato Mundial d Rotax 2017, programado del 4 al 11 de noviembre próximos en Portimao, Portugal.

Asimismo, en las divisiones infantiles, Ian Aguilera (77) se destacó como una de las figuras y promesas a seguir del fin de semana que rodaron en el circuito de poco más de un kilómetro instalado en la zona del Foro Sol, luego de coronarse en las clases Micro Iame y Mini Max, resultados que le permitirán continuar con su desarrollo como piloto, ya que correrá en la carrera Skusa, en Las Vegas, así como en otro certamen internacional por definir.

Por su parte, Emiliano Richards (28) segundo lugar este domingo en Vortex DVS, pero campeón de campeones del GPI, tendrá la oportunidad de probarse en la Fórmula 4 NACAM con el equipo RPL Racing.

En las categorías estelares GP1 y GP4, los italianos Paolo de Conto (1), campeón mundial de karting CIK-FIA 2016, y Gian Piero Cavaciuti, también ganaron un lugar en la carrera Skusa de Las Vegas, gracias a sus títulos de campeones con la sumatoria de las fechas del GPI en Guadalajara y Ciudad de México.

En cuanto a la carrera de personalidades, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cruzó la meta en el primer lugar, seguido de las conductoras Gabriela Cobo (Claro Sports) y Karen Manzano (TDN).

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, estuvo durante el arranque de esta jornada de domingo y destacó la importancia de este evento de kartismo para el desarrollo de los niños y jóvenes que buscan una oportunidad en el automovilismo deportivo.

Explicó que la “Capital del Deporte” es sede de los principales eventos automovilísticos del mundo, tales como Fórmula1, FormulaE, la WEC, el Campeonato Mundial de Rallies por mencionar algunos.

Afirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una función especial para el deporte de la capital, no solo con los grandes eventos del deporte motor, sino también como un lugar ideal para la práctica del ciclismo y patines, así como para corredores pedestres.