La Ciudad de México se convierte en la primera urbe de América Latina que fomentará el uso de la bicicleta eléctrica, a través del Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el anuncio para la modernización de este medio de transporte con la llegada de 28 nuevas cicloestaciones multimedia y 340 bicicletas eléctricas. Lo anterior permitirá contar con un polígono de atención al usuario de 38 kilómetros cuadrados de extensión.

Las bicicletas eléctricas son de pedaleo asistido que permitirá con mayor facilidad subir pendientes, además de realizar viajes más largos y a la vez, brindarán mayor comodidad a las personas de la tercera edad.

“Estamos presentando la bicicleta nueva, eléctrica, por primera vez en América Latina, y que será punta de lanza la Ciudad de México, hoy con los referentes muy importantes que aquí ya se han comentado, como Madrid, Barcelona, Copenhague, nos unimos desde la CDMX a esas mismas experiencias de viaje y por otro lado, estamos hablando de esta innovación en la ciclo estación”, reafirmó.

La modernización de ECOBICI incluye el retiro de cerca de mil 500 bicicletas, las cuales ya cumplieron con su ciclo de vida, mismas que serán sustituidas por más de tres mil 500 nuevas, lo que mejorará la calidad de servicio a los usuarios.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario capitalino destacó la expansión del Sistema de Transporte Individual ECOBICI al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo.

“Hoy estamos haciendo un anuncio importante para todo el territorio que tiene la responsabilidad Xóchilt Gálvez, porque estamos incluyendo otras 13 colonias, para llegar a un número de 15 colonias donde estará presente ECOBICI”, aseveró.

Con este crecimiento, ECOBICI se convierte en uno de los sistemas de transporte individual más grandes del mundo y el más importante en América Latina, con más de seis mil 800 bicicletas disponibles y 480 cicloestaciones ubicadas en tres delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

El Jefe de Gobierno también instruyó la renovación de la ciclovía ubicada en Avenida Paseo de la Reforma -en donde estará ubicada la Línea 7 del Metrobús.